Capítulo 4. Propósitos.

Adiós. Bye bye. Au revoir. Arrivederci. Tschüss. Sayōnara 2014.

Es de las pocas cosas de las que no nos cuesta despedirnos. No hay nada como un nuevo comienzo para renovar ilusiones, objetivos y sueños. Nos carga las pilas, nos vuelve optimistas. Quizá porque no podemos hacer nada por evitarlo, el 1 de enero llega de la misma manera que el 12 de mayo o el 20 de noviembre, es una fecha más, y aunque la tecnología avance, el tiempo de momento no lo controlamos. De momento.

¿Y tu qué quieres conseguir en el 2015? Sustanciosa pregunta. Yo lo tengo claro. Quiero sentir mas, pensar menos, disfrutar de cada momento al máximo, exprimirme hasta la última gota de energía. De todo esto estamos muy convencidos todos los últimos días de cada año y los primeros del que viene. Hasta que llega febrero y zas! No has cambiado nada, no has hecho nada nuevo, todo sigue igual y probablemente, nos vayamos a la cama igual de tranquilos.

No somos conscientes de que tenemos tres cientos sesenta y cinco, repito, tres cientos sesenta y cinco días para emplearnos a fondo en nosotros, que trabajito tenemos y damos. Y si pasa enero, aun nos quedan tres cientos treinta y cuatro por delante, cuidado, no es ninguna broma de mal gusto. Panda de vagos conformistas y acomodados en la burbuja de la autocomplacencia. Por que total, uno solo no va a mover el mundo, de que sirve que yo cambie si los demás no hacen nada. MEEEC! ERROR!!.

happyMira el cartel con atención. Ahora mira al suelo. ¿Los ves? Si si, estoy hablando de tus pies, esos de los que solo te acuerdas cuando duelen, pero que durante todo el día, durante toda tu vida están sosteniéndote. Pues ahora tienes la oportunidad de decidir si quieres empezar a caminar en la dirección correcta. Habrá días en los que el sol brille y a lo mejor tenemos compañía y el paseo es agradable. Otros que nos apetezca más pasear en solitario. Y los más difíciles de todos, cuando el viento sopla en contra y te das cuenta de que moverse cuesta. Pero puedes darle la vuelta a la tortilla, ya sabes Melenas al viento y a vivir el momento, total, el rollito despeinado pero sexy es lo que se lleva. Nadie va a mirarte raro y si lo hace, saca tu mejor sonrisa y Venga, hasta luego.

No hay que tomárselo con prisa, disfrutemos de cada paisaje que nos encontremos, de cada cosa nueva que se cruce, de cada persona o incluso si se trata de un animal. No perdamos el tiempo decidiendo si por la derecha o la izquierda, dejémonos llevar, que nuestro gps pocas veces se equivoca. Seguro que por el camino también nos sale alguna que otra herida, pero no se curará antes por mucho que digamos que pica o que duele mucho. Ya nos lo enseñaron de pequeñitos, pero no nos acordamos lo suficiente… sana sana culito de rana, sino se cura hoy, se curará mañana.

Tenemos una gran oportunidad por delante, no esperes otro más, porque será uno menos después. Debemos hacerlo aunque no nos entusiasme la idea, porque sino nunca llegará a pasar nada. Busquemos botas, zapatillas, chanclas e incluso tacones y a recorrer camino, nuestro propio camino. Seguro que merece la pena (y el culo también nos lo agradecerá).

Y si necesitas más motivación…

Feliz 2015.

Nos leemos pronto.

M.

Anuncios

Un comentario en “Capítulo 4. Propósitos.

  1. No había podido leerlo hasta ahora y cuando iba leyendo, me iba motivando y pensando “qué razón”. Hoy ya es 17 de enero y a muchos se les habrá olvidado todos los propósitos de año nuevo planeados. Sin embargo la motivación no se debe perder ningún día del año, y cualquier día es bueno para comenzar cualquier propósito que nos pongamos, no tiene que ser necesariamente un lunes o un “uno de enero”, cualquier día es el adecuado siempre que estés dispuesto. Me ha encantado tu entrada y la canción es muy motivante. Un abrazo muy grande, feliz año y ya sabes, intentaré pasarme siempre que escribas algo nuevo ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s